jueves, 24 de febrero de 2011

Dieta Importante para la Salud

Como podemos observar la dieta para una personas adulta es muy especial y tiene como toda dieta sus reglas, pero eso no quiere decir que solamente las personas adultas deben llevarla, por supuesto que no, todas las personas debemos llevar una dieta balanceada, comer lo necesario y no servir un plato lleno para así poder apenas satisfacernos, pero no nos damos cuenta que tal ves no estamos llenando de grasa o de tanto aceite que lleva la carne, el pollo, el pescado o el huevo  puede causarnos colesterol o hipertensiòn. 

No en todos los casos, claro, siempre y cuando la medida exacta de el aceite a utilizar sea la correcta...Por esto mismo aquí les muestro algunas paginas que nos pueden servir para llevar una dieta donde no escuchemos pretextos de que no hacemos dieta por el simple hecho de no tener dinero, hay productos que son baratos y alcanzan hasta para una semana.

Nota: ES MUY IMPORTANTE HACER EJERCICIO Y SOBRE TODO TOMAR AGUA SIN ESTO NO ESTARÍA COMPLETA LA DIETA.






Páginas Sugeridas:


Nutricion para Adultos Mayores

PARA LOS ADULTOS MAYORES

La manera de alimentarse de cada persona es un reflejo no sólo de los hábitos aprendidos, sino también de la propia forma de pensar. Todas las personas mayores tienen bien establecidos unos hábitos de comida que se han consolidado con el paso de los años. Las preferencias al comer terminan por formar parte de la forma de ser y no se cambian con facilidad a esta edad.



Revise sus Costumbres:

Sin embargo, cuando uno se va haciendo mayor llega un momento en el que la revisión cuidadosa y crítica de los hábitos alimenticios, y la introducción de pequeñas modificaciones dirigidas a conservar la salud. Recuerde que aún le quedan muchos años vida. Y son precisamente esos años en los que se harán evidente los resultados del cuidado que se haya puesto en el cuidado del organismo a lo largo de la vida, y el desgaste que haya sufrido. No es normalmente necesario, ni posible, ni beneficioso, modificar los hábitos alimenticios de raíz y por completo en la vida adulta. Pero revisarlos, e introducir algunas modificaciones en ellos cuando sea oportuno.



Algunos Consejos

La alimentación debe ser siempre y a todas las edades equilibrada. No es bueno comer solo de una cosa, por muy sana que esta sea. Ningún alimento contiene todos los nutrientes necesarios para el cuerpo humano. Por tanto, hay que hacer una dieta variada. Deje de complicarse la vida. Si padece alguna enfermedad que le obligue a cambiar de dieta o prescindir de algunos alimentos, su médico le debe explicar cuidadosamente en qué consiste la nueva dieta. Dada la enorme cantidad de alimentos y condimentos, siempre pueden encontrarse muchas alternativas que no sean nocivas para uno. En caso contrario, deje de "tratarse" enfermedades no aparecidas, y de creerse cualquier consejo que le den sus amigos. Es beneficioso además repartir la comida a lo largo del día. Generalmente se aconseja hacerlo en al menos tres momentos importantes: el desayuno, la comida y la cena. No es conveniente eliminar ninguna de estas. Por último, debe considerarse en la alimentación el factor social. Una de las riquezas de la es que las comidas son un momento de reunión social. Comer no es solo alimentarse, es también un placer. El comer con otras personas es un buen soporte para mantener la nutrición de los mayores. De hecho, está demostrado que las personas que comen solas descuidan poco a poco sus alimentación y pueden tener problemas serios de salud. Comer solo es un factor de riesgo.





sábado, 19 de febrero de 2011

Educacion Nutricional en la familia

La adolescencia es un buen momento para reforzar los hábitos de higiene y de nutrición Comer en familia, si se convierte en un hábito, es una costumbre agradable y puede que saludable para los padres y sus hijos. A los niños les suele gustar ese período en el que se producen intercambios de información, en el que cada uno puede estar relajado y contar cosas, anécdotas u opiniones. Pero al mismo tiempo, esa situación facilita la imitación, ya que los niños copian las actitudes de sus padres. Por ello, si reciben información correcta sobre el lavado de las manos antes de la comida, la higiene de los alimentos en general, el cuidado de la cadena del frío o la manera en la que se preparan las comidas más habituales, es frecuente que se consiga una mejor manipulación y una mejor nutrición. Ambas medidas conllevan mejoras tangibles en los niveles de seguridad alimentaria.

Una comida familiar también ofrece la oportunidad de conocer los alimentos que gustan y los que no y qué tipo de cocinado es más aceptado. El objetivo es introducir, de forma regular, los productos considerados esenciales. Si la formación y la información son adecuadas, se en la edad adolescente se habrá asumido la base perfectamente. Es en este período cuando es más importante la colaboración de los jóvenes. Es posible que los adolescentes no se entusiasmen con el prospecto de comer en familia. Sin embargo, estudios han mostrado que los adolescentes esperan los consejos y la opinión de sus padres; por lo cual es un buen momento para reforzar los hábitos de higiene y de nutrición.

Esta etapa, además, es la ideal para que los jóvenes se impliquen en la planificación, compra, preparación y cocinado adecuado de los alimentos, así como en la limpieza posterior, ya que en el ámbito de la seguridad de los alimentos, y en la prevención de las contaminaciones cruzadas, esto es de extraordinaria importancia.



Alfabetización Digital y Nutrición para adultos mayores

Alfabetización Digital y Nutrición para Adultos Mayores seguirá su curso es por eso que hago una cordial invitación a aquellas personas con deseo de superarse y estar en un nivel físico saludable.

Los cursos inician el Sábado 26 de Febrero del 2011, en la Universidad de Sonora, en la División de Ciencias Sociales a las 8:00 a.m.

Es muy importante su asistencia, no se arrepentirá, dese la oportunidad de crecer y ser mejor en la vida...

Gracias!